Suscripción Libro Santa Teresita

Segunda Edición del libro: Santa Teresita de Lisieux: una existencia teológica. Su manera de encontrar la voluntad de Dios.

El libro, elaborado por el teólogo Jorge Humberto Restrepo A., presenta la pedagogía de santa Teresa de Lisieux para reconocer la voluntad de Dios en la vida cotidiana.

Luego del éxito de la Primera Edición preparada y distribuida por las Ediciones Paulinas, a partir del 01 de octubre de 2018 será disponible la Segunda Edición del libro: “Santa Teresita de Lisieux: una existencia teológica. Su manera de encontrar la voluntad de Dios”. Esta vez, estará disponible a través de internet para evitar costos de envío y facilitar a todos su lectura.

El libro de dos capítulos y 204 páginas, rastrea en la “Historia de un Alma”, manuscrito autobiográfico de santa Teresa de Lisieux, Doctora de la Iglesia, su manera de discernir los pequeños acontecimientos cotidianos dentro de la clausura del Carmelo, para llegar a saber con certeza cuál es la voluntad de Dios en su existencia.

El autor, Jorge Humberto Restrepo A., nos presenta pedagógicamente los elementos esenciales del discernimiento teresiano, con el fin de ofrecer esquemas claros que ayuden al lector a crecer y fortalecer su propio itinerario espiritual.

SINÓPSIS DEL LIBRO

El primer capítulo del libro, luego de presentar una rápida biografía de los hitos más importantes de la existencia de Teresa de Lisieux, nos introduce en la génesis de los manuscritos autobiográficos para comprender la finalidad con que éstos fueron escritos. Sólo así será posible más tarde profundizar en la conciencia que la misma santa tuvo del valor de sus escritos y del bien que en el futuro podían hacer a las almas. Certeza que más tarde corroboró el Papa Juan Pablo II, declarándola Doctora de la Iglesia en 1997.

El segundo capítulo, a través de textos escogidos, nos presenta la manera creciente como Teresa toma conciencia del acontecer silencioso y secreto de Dios en su vida. Con anecdotas simples pero profundamente significativas, ella misma revela cómo se siente instruida interiormente y lanzada a buscar sin temor y con confianza absoluta, el cumplimiento de la voluntad de Dios. La sistematización de estos datos que la misma Teresa nos regala, se convierten en pedagogía para enseñar a otros a descubrir el silencioso actuar de Dios y a responder generosamente a sus deseos divinos con total disponibilidad.

BREVE CURRICULUM DEL AUTOR

Jorge Humberto Restrepo Arbeláez, nació en Medellín (Colombia) el 26 de junio de 1970. Concluidos los estudios secundarios, frecuentó la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en donde recibió el título de licenciado en filosofía. Se traslado luego a Bogotá y allí cursó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Javeriana. Terminado el ciclo básico de profesional en teología, optó por la licenciatura en teología con un trabajo de grado sobre el sacramento de la reconciliación. Fue Secretario ejecutivo de la Visita de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús a Colombia. Desde el 2004 vive en Roma donde obtuvo la licenciatura en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, profundizando el tema del discernimiento espiritual en la experiencia de Teresa de Lisieux. Durante los últimos veinte años se ha formado en la escuela del Carmelo Teresiano. Ha sido conferenciante, guía de retiros, director de la Revista "Vida Espiritual" de los Carmelitas Descalzos de Colombia y actualmente, director general del sitio web: www.portalcarmelitano.org.

Duración: 5 años
Precio: €4.99