Iniciación a Teresa de Lisieux | Word

Santa Teresita del Niño Jesus 83El material está tomado de los mismos escritos de la Santa Carmelita, de diversas publicaciones, como las de la Bibliografía siguiente, con algunas anotaciones personales deducidas de su historia reciente. Teresa ha sorprendido al mundo desde el silencio y la soledad...

 


 

Lo que presentan estas páginas es solamente una síntesis de la vida y espiritualidad de Teresa de Lisieux, fruto de mis apuntes para las clases de iniciación en la materia.

Y lo hago sin ninguna pretensión literaria y pensando aún que es incompleta, ya que una síntesis es siempre un riesgo, porque no existe síntesis completa y perfecta, por la índole misma del tema propuesto.

El material está tomado de los mismos escritos de la Santa Carmelita, de diversas publicaciones, como las de la Bibliografía siguiente, con algunas anotaciones personales deducidas de su historia reciente.

Teresa ha sorprendido al mundo desde el silencio y la soledad de su carmelo y ha llenado una época de la catolicidad, culminando con su doctorado, pero no para detener ahí su influencia, sino para que, garantizada con este aval, siga iluminando cada vez con mayor intensidad la vida de los hijos de Dios.

El Doctorado en efecto que le ha concedido la Iglesia, ha agigantado su figura y ha forzado a revisar su vida, su espiritualidad y hasta la misma teología católica que a partir de este acontecimiento se ve obligada a hacerlo.

Que la Santa bendiga a los destinatarios de estas páginas, estimulándolos a un conocimiento más profundo de su existencia y su espiritualidad evangélica.

 

AUTOR: P. Rafael Mejía Maya, OCD

 

DOCUMENTO EN WORD:

Iniciación a Teresa de Lisieux

(Haz Click en el link)