Lo que me consuela es pensar que a vuestro lado puedo servir para algo; en efecto, el cero, por sí solo, no tiene valor, pero colocado junto a la unidad, se hace poderoso, ¡con tal que, naturalmente, se ponga en el lugar debido es decir detrás, y no delante!...
En espera de esta bienaventurada eternidad, que dentro de poco tiempo se abrirá para nosotros puesto que la vida no es más que un día, trabajemos juntos en la salvación de las almas. Yo bien poca cosa puedo hacer, o mejor, nada absolutamente, si estuviese sola. Lo que me consuela es pensar que a vuestro lado puedo servir para algo; en efecto, el cero, por sí solo, no tiene valor, pero colocado junto a la unidad, se hace poderoso, ¡con tal que, naturalmente, se ponga en el lugar debido es decir detrás, y no delante!. .. y ahí es donde Jesús me ha colocado, y espero permanecer ahí siempre, siguiéndoos desde lejos con la oración y el sacrificio.
Os suplico, pues, hermano mío, que tengáis a bien enviar vuestra bendición al pequeño cero que Dios ha colocado a vuestro lado".
(Carta 203, a. P. Roulland, mayo 9 de 1897, Ed. Monte Carmelo, 1984, pág. 629)
Reflexión: Sencillez – Humildad El cristiano recorre el camino de fe de la mano de otros hermanos, quienes lo van alentando en el proceso. Pese a la pequeñez y fragilidad humana, la vida adquiere mayor valor cuando se encuentra unida a Cristo.