Cien años bebiendo de las Fuentes del Carmelo

Carmelitas de San JoseQueremos que el gozo de esta pertenencia quede reflejado en el “ser carmelitas” mediante el cultivo de la vida espiritual, alimentada con la doctrina, emanada prioritariamente, de los Santos del Carmelo Teresiano, todo lo cual, lleva consigo, al buen hacer de cada día...


 

Hermanas Carmelitas de San José: cien años bebiendo de las Fuentes del Carmelo

Las Hermanas Carmelitas de San José celebran, enmarcado dentro del “AÑO DE LA FE”, durante el 2013 el primer aniversario de su agregación al Carmelo Teresiano. Un aniversario que también está sirviendo como preparación a la celebración del V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 

El Instituto de Hermanas Carmelitas de San José, fundado por la Venerable Madre Rosa Ojeda Creus y el incondicional apoyo del Eximo. Sr. Obispo de Barcelona Dr. José Morgades Gili, comienza su andadura el 10 de Octubre de 1900. Con muy poquitos años de vida, la Fundadora solicita, a la autoridad competente, participar de la Espiritualidad y privilegios del Carmelo. Petición que en breve fue atendida, mediante extensión de la patente de AGREGACIÓN, otorgada por el Prepósito General de la Orden, Rvdo. P. Fray Ezequiel del Sagrado Corazón de Jesús (Bilbao Imaz), a Madre Rosa Ojeda Creus, haciéndola extensible a todas las hermanas presentes y venideras, en el día 14 de Enero del año1913.

A lo largo de este año, las Hermanas Carmelitas e San José se proponen dar prioridad a la renovación espiritual personal e institucional, de tal manera que, volviendo a las fuentes, el Instituto recobre, vitalidad, entusiasmo y dinamismo, en la Iglesia y en el Carmelo.

“Queremos que el gozo de esta pertenencia quede reflejado en el “ser carmelitas” mediante el cultivo de la vida espiritual, alimentada con la doctrina, emanada prioritariamente, de los Santos del Carmelo Teresiano, todo lo cual, lleva consigo, al buen hacer de cada día, en las obras apostólicas, que el Instituto desarrolla en los ámbitos formativo-docente; sanitario-geriátrico y misionero”, ha afirmado laHna. Gaudencia Serna Gonzalo, Superiora General.

 

TOMADO DE: www.carmelitaniscalzi.com