Congreso Internacional Teresiano en Salamanca

Congreso-internacional-teresiano-salamancaEl lema de este congreso: “Historia, literatura y pensamiento”, pretende aunar las áreas de conocimiento acerca de la Santa. Durante tres días, expertos a nivel nacional e internacional versarán sobre estos aspectos y expondrán, a modo de ponencia o de mesa redonda...

 


 

Salamanca, del 22 al 24 de octubre de 2014
 
Salamanca acogerá el Congreso Internacional Teresiano 2014
 
Este proyecto nace de la alianza entre la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús.  El V Centenario del nacimiento de la Santa andariega y el IV Centenario de su beatificación son un momento idóneo para celebrar un congreso de tal magnitud en el marco de la capital salmantina.
 
El lema de este congreso: “Historia, literatura y pensamiento”, pretende aunar las áreas de conocimiento acerca de la Santa. Durante tres días, expertos a nivel nacional e internacional versarán sobre estos aspectos y expondrán, a modo de ponencia o de mesa redonda, sus investigaciones.  
 
El Congreso dispone de página web  (www.congresoteresiano.upsa.es) en la que, además del programa, figuran todos los aspectos que pueden interesar a los participantes, como la inscripción, el envío de comunicaciones o noticias actualizadas que tienen como referencia a Santa Teresa o a las actividades que desarrolla la Fundación V Centenario. Por otra parte, el Congreso posee un perfil en Twitter (@CongreTeresiano) que cuenta ya con tres centenares de seguidores.
 
La inscripción en el Congreso se puede hacer desde la página web y también el envío de comunicaciones: si se desea poner en conocimiento investigaciones o estudios sobre Santa Teresa, en cualquiera de las áreas que se desarrollan para su exposición en el Congreso y su posterior publicación, se puede enviar el texto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 DESCARGA PDF