Calendario de efemérides Teresianas para los próximos años

v-centenario En el año 2015 la Orden del Carmelo Descalzo vivirá un gran acontecimiento, el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por ello, desde el Centro de la Orden se quieren recordar ciertas fechas importantes de cara a la preparación y celebración...

 


 

En el año 2015 la Orden del Carmelo Descalzo vivirá un gran acontecimiento, el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por ello, desde el Centro de la Orden se quieren recordar ciertas fechas importantes de cara a la preparación y celebración de esta gran efeméride.

El 23 de abril de 2014 celebraremos el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa. En ese mismo años, el 21 de septiembre, se cumplen cuatrocientos años de la muerte del P. Jerónimo Gracián. Con este motivo se celebrará en Bruselas una jornada conmemorativa y se instalará una placa en la iglesia de los Carmelitas Descalzos. Así mismo, los Generales OCD y OCarm escribirán una carta conjunta.

El 15 de octubre de 2014 es la fecha elegida para la apertura oficial del V Centenario Teresiano, que tendrá como fecha principal el 28 de marzo del 2015.

Dentro de este calendario teresiano tendrá importancia el 4 de abril, V Centenario del Bautismo de Santa Teresa, que en ese año coincide con la vigilia pascual.

La clausura de los actos del V Centenario se celebrará el 15 de octubre de 2015.

Además de estas fechas, cabe destacar que en el 2014 se cumplen cuatrocientos años del nacimiento de fr. Lorenzo de la Resurrección y el 28 de mayo de 2015 cuatrocientos de la muerte del Venerable Juan de Jesús María.


TOMADO DE: http://www.carmelitasdescalzos.com