“Los amigos de Gracián” se preparan para el IV Centenario de su muerte

Jeronimo gracian “Los Amigos de Gracián” son un grupo de personas del Carmelo Descalzo (OCD y OCDS) que desean prolongar en el tiempo la larga lista de amigos del P. Jerónimo Gracián de la Madre de Dios. Están conociendo al P. Gracián (estudio personal y grupal y momentos...

 


 

Bajo el lema “Haciendo memoria de quien tanto bien ha hecho a esta renovación de la Regla primera” (Fundaciones 23, 12), “Los Amigos de Gracián”, de Guatemala se están preparando desde hace algunos años para celebrar el IV Centenario de la muerte del P. Jerónimo Gracián.

“Los Amigos de Gracián” son un grupo de personas del Carmelo Descalzo (OCD y OCDS) que desean prolongar en el tiempo la larga lista de amigos del P. Jerónimo Gracián de la Madre de Dios.

Están conociendo al P. Gracián (estudio personal y grupal y momentos de oración) y dándolo a conocer a través de charlas (Carmelitas Descalzas de Brasil Sul y Nordestes, formandos Carmelitas Descalzos de Guatemala y grupos de laicos), del programa radial “Jerónimo Gracián, testigo de la fe” que se transmite mensualmente en Radio María de Guatemala y de diversas publicaciones: folletos, estampas, separa libros, calendarios de bolsillo y el boletín EN CAMINO que se envía mensualmente por internet.

Entre las actividades más importantes para este año tienen la publicación de una biografía del P. Gracián, así como un libro sobre los pensamientos del P. Gracián. Ambos serán escritos por el Carmelita Descalzo Vicente Martínez Blat.

Además, pondrán en marcha una página web y harán una solemne inauguración del Centenario el 21 de septiembre de 2013 con una celebración eucarística.

Finalmente, cuentan con un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que cualquier persona interesada pueda recibir información.

 

TOMADO DE: www.carmelitasdescalzos.com