Padre Vinco Mamic, OCD auditor en el Sínodo de los Obispos

Vinco MamicEl P. Vinko Mamic es Presidente de la Unión de Superiores y Superioras Mayores de Croacia y participará en el próximo Sínodo que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y cuyo tema es “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”...

 


 

El Carmelita Descalzo, Vinco Mamic, nombrado Auditor para el próximo Sínodo de los obispos

El Superior Provincial de la Provincia de Croacia, P. Vinko Mamic, ha sido elegido como “Auditor Secretarii Specialis” para participar en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, según ha comunicado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El P. Vinko Mamic es Presidente de la Unión de Superiores y Superioras Mayores de Croacia y participará en el próximo Sínodo que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y cuyo tema es “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

Vinko Mamic nació en 1963. Estudió en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de Novi Sad y en 1986 ingresó en la Orden de los Carmelitas Descalzos en Zagreb, donde cursó sus estudios en Teología. Ordenado sacerdote en 1993, se doctoró en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto “Biblicum” de Roma. Ha sido profesor de Mariología en la Universidad Pontificia y el Instituto de Espiritualidad del Teresianum de Roma. Como Superior Provincial de la Provincia de los Carmelitas Descalzos de Croacia fue elegido, en octubre de 2011, el primer Presidente de la Conferencia de Superiores y Superioras mayores de Croacia, recientemente creada.

 

TOMADO DE: http://www.carmelitasdescalzos.com