Recepción de la bibliografía de Edith Stein

Hermana Maria Amata Neyer OCDEl provincial de los Carmelitas Descalzos en Alemania, P. Ulrich Dobhan antes regalar a la Hermana Amata el volumen de la recepción de la Bibliografía Internacional de Edith Stein, en los años 1942 – 2012 (editado en honor de la hermana Amata)...


 

La Iglesia de las Carmelitas Descalzas en Colonia, ha reunido hoy a un distinguido grupo de personas, entre ellas el obispo auxiliar de Colonia, Heiner Koch, para celebrar el 90 cumpleaños de la hermana María Amata Neyer OCD.

Después del saludo inicial de la Madre priora, Teresa Ancilla Wißling, tomó la palabra la Dra. Monika Pankoke-Schenk, ex presidente de la Sociedad de Edith Stein de Alemania. En su alocución destacó la valiosa actividad de la hermana Amata a lo largo de todos estos años para promover y difundir el pensamiento de Edith Stein. Pankoke-Schenk calificó a Neyer como “Trono de la Sabiduría”.

El provincial de los Carmelitas Descalzos en Alemania, P. Ulrich Dobhan antes regalar a la Hermana Amata el volumen de la recepción de la Bibliografía Internacional de Edith Stein, en los años 1942 – 2012 (editado en honor de la hermana Amata), y acompañado por el autor del libro, P. Francesco Alfieri, OFM; destacó el gran papel que la hermana Amata ha tenido para la causa y la celebración de la beatificación de Edith Stein, en la ciudad de Colonia, 1 de mayo de 1987.

Finalmente, P. Francesco Alfieri explicó que este volumen, de más de 500 páginas y 2855 títulos, se ha elaborado a largo plazo de ocho años y constituye una herramienta útil para los especialistas de Edith Stein y la escuela fenomenológica.

Después de la entrega del volumen, la hermana Amata, visiblemente emocionada y en medio de los aplausos, tomó la palabra para agradecer a todos los presentes esta sorpresa prometiendo que examinará el volumen con especial atención y manifestó la esperanza de que la comunidad intelectual siga profundizando en el pensamiento vivo de Edith Stein.

La comunidad de monjas de la Hermana Amata quiso honrar su noventa cumpleaños con un repertorio de canciones religiosas.

Para adquirir el volumen, por favor póngase en contacto con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


TOMADO DE: Página Oficial de la Orden de Carmelitas Descalzos

SITIO WEB: http://www.carmelitasdescalzos.com