Asociaciones de fieles

Asociaciones de fieles

ASOCIACIONES DE FIELES

 

casasMisioneros de la Luz y Amor del Cristo

«Misioneros de la Luz y del Amor de Cristo» es un movimiento asociado de Espiritualidad y Apostolado dentro de la Iglesia. Comenzó sus primeros pasos en 1963. En sus orígenes esté Maria del Socorro Ramírez Romero. Cuenta con el reconocimiento del arzobispado de México, con fecha del 19 de diciembre de 1990. Fue agregado a la Orden el 14 de mayo 1994.

Su carisma se basa en una espiritualidad cristocéntrica y mariana, que busca una intimidad divina, manifestada en la práctica de la oración, de la acción apostólica y del servicio al prójimo. Toma como fuente de inspiración el Evangelio y las obras de los místicos del Carmelo.

Esté presente en México y cuenta con mas de 50 miembros, con la casa central en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Rafael Rebollar 177

Colonia San Miguel Capultepec

Delegación Miguel Hidalgo

11850 México DF

 

casasMovimiento Eclesial «Lumen Vitae»

Es una Asociación privada de fieles, a norma de los canones 298-311, del Derecho canónico. Comenzó en México el ano 1983, con el trabajo de Angelina Muniz Liedo, que se considera la funda¬dora. El cardenal Ernesto Corripio Ahumada encomendó al obispo auxiliar Francisco Maria Aguilera la asesoría y el acompañamiento del movimiento. Cuenta también con el reconocimiento civil. Fue agregado a la Orden del Carmelo Teresiano en 1995.

Su carisma consiste en fomentar una Intima union entre fe y vida desde una perspectiva contemplativa. Inspirada en el espíritu del Carmelo, busca favorecer la construcción de un mundo más humano y más cristiano. Al movimiento le caracteriza también un espítu profundamente mariano, centrado en el misterio de la Encarnac para imitar a la Santísima Virgen, siendo eco de su Fiat y portadores de la vida nueva en Cristo por el Espíritu Santo hacia el Padre.

Esta formado por tres clases de miembros: simpatizantes, asociados, consagrados. Está presente en la República Mexicana y cuenta con 20 miembros consagrados y dos residencias.

Casa Central

Pedro Luis Ogazón n° 6

Col. Guadalupe Inn

01020 México DF

Tel. 661-9145 / 661-914539

FAX 662-1070