Santa Teresita del Niño Jesús | Novena

Santa Teresita del Niño Jesús | Novena

LA EXPERIENCIA DE DIOS EN LA VIDA COTIDIANA

Novena en honor a Santa Teresita del Niño Jesús

INTRODUCCION                                                                  

¿Para qué hacer la Novena de Santa Teresita del Niño Jesús?            

Celebrar la Novena para interiorizar la espiritualidad de Santa Teresita, su experiencia de Dios en su vida cotidiana.

•  Fortalecer la fe de la comunidad presentando de una manera sencilla la vida de Teresita.

•  Iluminar nuestro caminar diario desde el seguimiento de Jesús en la vida de Teresita

•  Situarnos en la realidad que nos encontramos viviendo para conectarnos en la ORACION.

•  Presentar un modelo de Santidad en Teresita desde la cotidianidad de la vida para impulsar a vivir en el seguimiento del Jesús, desde las pequeñas y grandes acciones de nuestra vida.

•  Llevar a la comunidad (niños, jóvenes, adultos y familias en general) a darse cuenta que la santidad es un camino para todos y que todos podemos seguirlo desde donde nos encontramos viviendo.

•  Sentir la compañía del Señor en nuestro diario vivir.

•  Pedir la intercesión de Santa Teresita, en la oración por las necesidades de nuestra realidad.

¿Cómo hacer la Novena?

La novena es un camino que nos lleva a interiorizar la realidad cotidiana que vive toda persona humana y que en Teresita, su CAMINO lo realizó en el abandono de la Misericordia Dios.  Teresita, con su experiencia nos enseña y nos muestra el camino para actuar con sencillez y seguridad. Sigue los siguientes pasos para aprender de su experiencia.

1. Motivación

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia de vida.

5. Reflexión

6. Gozos

7. Oremos desde la realidad

8. Oración final.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Dios mío, te ofrezco todas las acciones que hoy realice por las intenciones del Sagrado Corazón y para su gloria. Quiero santificar los latidos de mi corazón, mis pensamientos y mis obras más sencillas uniéndolo todo a sus méritos infinitos, y reparar mis faltas   arrojándolas al horno ardiente de su amor Misericordioso. Dios mío, te pido para mí y para todos mis seres queridos la gracia de cumplir con toda perfección tu voluntad y aceptar por tu amor las alegrías y los sufrimientos de esta vida pasajera, para que un día podamos reunirnos en el cielo por toda la eternidad. AMEN

GOZOS

Respondemos:

Para amarte sólo tengo el día de hoy

Mi vida es un instante, una efímera hora,

Momento que se evade y que huye veloz.

Para amarte, Dios mío, en esta pobre tierra

No tengo más que un día: ¡sólo el día de hoy!

Para amarte sólo tengo el día de hoy.

¡Oh, Jesús, yo te amo! A ti tiende mi alma.

Sé por un solo día mi dulce protección,

Ven y reina en mi pecho, ábreme tu sonrisa

¡Nada más que por hoy!

Para amarte sólo tengo el día de hoy.

¿Qué me importa que en sombras esté envuelto el futuro?

Nada puedo pedirte, Señor, para mañana.

Conserva mi alma pura, cúbreme con tu sombra.

¡Nada más que por hoy!

Para amarte sólo tengo el día de hoy.

Si pienso en el mañana, me asusta mi inconstancia,

Siento nacer tristeza, tedio en mi corazón.

Pero acepto la prueba, acepto el sufrimiento ¡nada más que por hoy!  

Para amarte sólo tengo el día de hoy.

¡Virgen Inmaculada, oh tú, la dulce Estrella.

Que irradias a Jesús y obras con él mi unión!,                                                                                                                

Deja que yo me esconda bajo tu velo, Madre,

¡nada más que por hoy!

Para amarte sólo tengo el día de hoy.

A mi Jesús deseo ver sin velo, sin nubes.

Mientras tanto, aquí abajo muy cerca de él estoy.

Su adorable semblante se mantendrá escondido.

¡Nada más que por hoy!

Primer Día “La experiencia de Dios en la familia”

1. Motivación:

La familia juega un papel fundamental en la educación y formación de los hijos. La presencia de Dios en la familia hace que se gesten los valores esenciales para construir una comunidad de vida y de fe en el amor.

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

“Que feliz era yo a esa edad” (4 años)

“Dios me dio un padre y una madre más dignos del cielo que de la tierra. Pidieron al Señor que les diese muchos hijos y que los tomará para sí. Su deseo fue escuchado: 4 angelitos (niños) fueron para el cielo y las 5 hijas que quedaron en la arena tomaron como esposo a Jesús”.

 “Tengo la dicha de haber tenido unos padres incomparables que nos rodearon de los mismos cuidados y del mismo cariño” ¡Que ellos bendigan a la más pequeña de sus hijas (Teresita) y le ayuden a cantar las misericordias del Señor…! (2) 

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia de vida.

“El niño Jesús crecía y se fortalecía llenándose de sabiduría, y contaba con la gracia de Dios.”(Cfr. Lc.2,40)

5. Reflexión

 Luis Martín y Celia Guerin son los padres de Teresita, su bondad desbordante se convierte en ternura para sus cinco hijas.

 La fe en Dios es la clave de toda su existencia. Una fe vivida en la cotidianidad de cada día.

  Los esposos que mantienen   la UNIDAD en la presencia de Dios; los hijos son una bendición y viven en fidelidad con ellos las diferentes situaciones de luces y sombras que les toca afrontar en la vida.

6. Gozos

7. Oremos desde la realidad

R/Señor, bendice nuestras familias.

1. Señor, te pedimos por intercesión de Santa Teresita,   que bendigas nuestras familias para que en ellas se fortalezca unas relaciones humanas fundadas en el amor y la compresión.

2. Señor, te pedimos por intercesión de Santa Teresita, por nuestros padres para que ellos vivan en fidelidad su     compromiso y nos muestren con su vida Tu Presencia bondadosa y misericordiosa.

3. Señor, te pedimos por intercesión de Santa Teresita, por los niños y jóvenes para que sepan aprovechar los bienes espirituales y materiales que sus padres les ofrecen desde su realidad en la búsqueda del crecimiento de los valores humanos y cristianos.

Padre Nuestro….

8. Oración final

Padre Santo, en la familia de Teresita, derramaste gracias abundantes que le llevaron asumir la vida del hogar con amor y entrega. Hoy sigue acompañando nuestros hogares desde las diversas situaciones que nos toca vivir; llena de ternura, comprensión, perdón y diálogo nuestras relaciones cotidianas.

Por N. S.J. que vive y reina por los siglos de los siglos. AMEN

Segundo día  “La experiencia de Dios en la infancia”

1. Motivación:

En la etapa de la infancia, es el terreno propicio para cultivar los valores esenciales (éticos y religiosos) que más tarde se proyectarán en personalidades responsables y valientes que con sus nobles ideales transformarán la Iglesia y la sociedad.

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

“Desde la edad de 3 años, comencé a no negarle a Dios nada de lo que me pedía”

“Dios me concedió la gracia de despertar mi inteligencia en muy temprana edad y de que los recuerdos de mi infancia se grabasen tan profundamente en mi memoria, que me parece que las cosas que voy a contar ocurrieron ayer. Mis primeros recuerdos están impregnados de las más tiernas sonrisas y caricias…Pero si El puso mucho amor a mi lado, también lo puso en mi corazón, creándolo cariñoso y sensible. Y así quería mucho a papá y a mamá y les demostraba de mil maneras mi cariño pues era muy efusiva”

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia de vida.

“Su padre y su madre estaban admirados de las cosas que se decían de Él. Simeón los bendijo y dijo a María su madre: Mira este niño hará que muchos caigan o se levanten en Israel. Será signo de contradicción y a ti una espada te atravesará el corazón; y así quedarán al descubierto las intenciones de muchos.” (Cfr. Lc.2,33-35)

5. Reflexión

Teresita comunica en su vida lo que sus padres, le han dado amor, alegría y ternura.

Amor saca AMOR. Nadie da de lo que no tiene.

 En la etapa de la infancia, es el terreno abonado para que los padres cultiven la ternura, el amor y la bondad de Dios.

6. Gozos

7. Oremos desde la realidad

R/ Teresita, escucha nuestra oración

Teresita, intercede ante Dios Padre, por los niños que han perdido a sus padres, para que encuentren personas que les brinden amor y comprensión.

Teresita, intercede ante Papito Dios, por los niños que van nacer; para que sean acogidos con mucho amor por sus padres.

Teresita, intercede ante Dios Padre, por los niños que son golpeados moral, psicológica y físicamente para que sus familias comprendan que es desde el amor donde se educa y corrige a los niños.

Padre Nuestro….

8. Oración final

“Padre eterno, tu Hijo único, el dulce Niño Jesús, es mío porque tú me lo diste. Te ofrezco los méritos infinitos de su divina infancia, y te pido en su nombre que llames a las alegrías del cielo a innumerables niñitos que sigan eternamente al Divino Cordero”.

Tercer día  “La experiencia de Diosen la pérdida de un ser querido”

1. Motivación:

En la vida tenemos seres queridos de los cuales nunca nos quisiéramos separar. Pero la enfermedad y la muerte es parte de la realidad humana. Estas realidades afrontadas desde la fe dan sentido al dolor, al sufrimiento y a la separación de quienes amamos; teniendo la certeza de que ellos gozan de la presencia de Dios y desde allí se encuentran más cerca de lo que nosotros nos imaginamos.

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

“El día de la muerte de mamá, o al día siguiente, me cogió en brazos mi padre, diciéndome: Ve a besar por última vez a tu pobre mamaíta. Y yo sin decir nada, acerque mis labios a la frente de mi madre querida…

No recuerdo haber llorado mucho. No le hablaba a nadie de los profundos sentimientos que me embargaban…Miraba y escuchaba en silencio…

El día en que la Iglesia bendijo los restos mortales de   nuestra mamaíta del cielo, Dios quiso darme otra madre en la tierra, y quiso que yo misma la eligiese libremente. Estábamos juntas las cinco hermanas, mirándonos entristecidas. También Luisa estaba allí, y al vernos a Celina y a mí, dijo: ¡Pobrecita, ya no tenéis madre! Entonces Celina se echó en brazos de María, diciendo:¡Bueno, tú serás mi mamá!...Y yo me volví hacia ti, madre mía, me eché en tus brazos, exclamando: “! Pues mi mamá será Paulina!”

5. Reflexión

 Teresita, a la muerte de su madre, elige a una de sus hermanitas para que sea su mamá.

 Desde la fe sabemos que después de morir     resucitaremos   y nos encontraremos con Dios.

 Nuestros seres queridos que ya han muerto esperan de nuestra oración para lograr encontrarse para siempre en la presencia de Dios.                                    

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia de vida.

“Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre.” (Cfr. Jn. 11,25-26)

6. Gozos

7. Oremos desde la realidad

R/Señor de la vida escúchanos.

 Por nuestros seres queridos que ya han muerto para que lleguen a gozar de Tú presencia.

 Por todos los que han muerto por causa de la violencia para que encuentren la Misericordia de Dios.

Por nosotros para que nuestra vida sea testimonio de la       vida que esperamos después de la muerte.

Padre Nuestro….

8. Oración final

Dios Padre, te pedimos por todos nuestros seres queridos que han muerto familiares y amigos para que alcancen el gozo de Resucitar y vivir en Tú presencia. Por N.S.J AMEN

Cuarto día: "La experiencia de Dios en la ecología”

1. Motivación

La ecología es parte fundamental de la vida del ser humano. Dios la ha puesto en las manos del hombre para que pueda vivir en ella y admirar su belleza.

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

“Me gustaba cultivar mis florecitas en el jardín que mi papá me había regalado. Me entretenía levantando altarcitos en un hueco que había en medio de la tapia…”

¡Qué hermosos eran para mí los días en que mi padre querido me llevaba con él a pescar! ¡Me gustaba tanto el campo, las flores y los pájaros! A veces intentaba pescar con mi cañita. Pero prefería sentarme sola en la hierba florida. Entonces mis pensamientos se hacían muy profundos, y sin saber lo que era meditar, mi alma se abismaba en una verdadera oración…La tierra me parecía un lugar de destierro y soñaba con el cielo…” (6)

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia cotidiana.

Jesús añadió: ¿A qué se parece el Reino de Dios?

¿A qué lo compararé? Es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerto; creció y se convirtió en árbol y los pájaros del cielo anidaron en sus ramas” (Cfr.Lc.13, 18-19)

5. Reflexión

 Teresita, admira y reconoce en la naturaleza la Presencia de Dios. Su contacto con ella la lleva a conectarse en la oración con Dios.

Hoy hemos perdido el sentido de ADMIRACION de la creación. Nos ocupamos mirando otras realidades que nos alejan de la presencia de Dios.

A los niños y jóvenes es necesario llevarlos a contacto con la naturaleza para reconocer su valor.

6. Gozos

7. Oremos en desde la realidad

R/ Señor escucha nuestra oración

Por nuestros campesinos, para que apoyados por los gobiernos sigan cultivando la tierra en bien de la humanidad.

Por todos los hombres de hoy para que cuidemos y valoremos nuestro planeta tierra.

 Por los niños y jóvenes para que respeten y cuiden las plantas y los animales.

Padre Nuestro…

8. Oración final

Jesús Hijo del Padre, al igual que Teresita que admira y valora la naturaleza ayúdanos a nosotros para que al contacto con ella podamos también conectarnos en una oración de gratitud y acción de gracias. Por N.S.J. Amén

Quinto día: "La experiencia de Dios en el encuentro con los pobres”

1. Motivación:
Los pobres siempre los encontramos en nuestras calles y por donde vivimos quienes necesitan nuestro amor y ayuda eficaz.

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

“Durante los paseos que daba con papá, le gustaba mandarme a llevar la limosna a los pobres con que nos encontrábamos .Un día, vimos a uno que se arrastraba penosamente sobre sus muletas. Me acerqué a él para darle una moneda; pero no sintiéndose tan pobre como para recibir limosna, me miró sonriendo tan pobre como para recibir una moneda, me miró sonriendo tristemente

Y rehusó tomar lo que le ofrecía. No puedo decirlo que sentí en mi corazón. Yo quería consolarle, aliviarle, y vez de eso, pensé, le había hecho sufrir. El pobre enfermo adivinó, sin duda, mi pensamiento, pues lo vi volverse y sonreírme. Papá acababa de comprarme un pastel y me entraron muchas ganas de dárselo, pero no me atreví. Sin embargo, quería darle algo mejor que no me pudiera rechazar, pues sentía por él un afecto muy grande. Entonces recordé haber oído decir que el día de la primera comunión se alcanzaba todo lo que se pedía. Aquel pensamiento me consoló, y aunque todavía no tenía más que seis años, me dije para mí: El día de mi primera comunión rezaré por pobre. Cinco años más tarde cumplí mi promesa, y espero que Dios haya escuchado mi oración que él mismo me había inspirado que le dirigiera por uno de sus miembros dolientes” (7)

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia cotidiana.

“El que los recibe a ustedes, me recibe a mí y el que me recibe a mí, recibe a quien me envió…quien de un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños …no se quedará sin recompensa” (Cfr.Mt.10,40-42)

5. Reflexión

Teresita, siente un amor especial por los necesitados.

La solidaridad ha de nacer de un corazón generoso y misericordioso.

Compartimos lo que somos y tenemos cuando nos hemos dejado tocar del amor de Dios. El egoísmo ha salido de nosotros .Y vamos al encuentro del otro.

6. Gozos

7. Oremos en desde la realidad

R/Teresita, enséñanos a ser solidarios con los que sufren necesidades materiales y espirituales

Oremos por los que tiene hambre del pan espiritual y material.

Oremos por los que teniendo en abundancia material carecen de los bienes espirituales.

Por nosotros que nos hemos dado cuenta del sentido que tiene la solidaridad, para que seamos generosos al compartir con los pobres.

Padre Nuestro…

8. Oración final

Jesús Hijo de Dios, Tú que acogiste a los pobres en sus diferentes realidades y que en Teresita, tenemos un testimonio

De solidaridad ayúdanos a compadecernos de ellos con ayudas reales y eficaces. Por N.S.J. AMEN

Sexto día "La experiencia de Dios en el tiempo presente”

1. Motivación:

El tiempo presente es la oportunidad que Dios nos da para AMAR y hacer el BIEN a los demás.

El tiempo tiene sentido cuando se hace posible el AMOR en la cotidianidad de cada día.

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

¿Qué es el tiempo? “El tiempo no es más que un espejismo, un sueño” ¡Dios nos ve ya en la Gloria y se goza de nuestra bienaventuranza eterna! “No miremos más que el instante presente…Un instante es una eternidad…”

“Un solo acto de AMOR nos hará conocer mejor a Jesús…nos acercará a El por toda la eternidad” “Quiero Dios mío cimentar sólo en Ti toda mi ESPERANZA”

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia cotidiana.

“Cristo Jesús permanece el mismo hoy como ayer y por la eternidad” (Cfr. Hebreos 13,8)

“Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin” (Cfr. Apocalipsis 21,6)

5. Reflexión

Teresita, vive el presente en la cotidianidad de cada día amando: “Mi vocación es el amor”

Hoy muchos vivimos ocupados en muchas cosas y fatigados porque el tiempo no nos alcanza para todo lo que tenemos que hacer…

Una invitación a darnos cuenta que la cotidianidad es un espacio propicio para la santidad desde lo ordinario de cada día.

6. Gozos

7. Oremos en desde la realidad

R/ Teresita, ayúdanos a vivir el tiempo en la presencia de Dios.

Oremos por cada uno de nosotros para que nos demos cuenta que el tiempo presente es una oportunidad para ser santos.

Oremos para que valoremos las 24 horas del día y le demos el sentido en cada acción que realicemos.

Oremos para que comprendamos que el centro de nuestra vida está en Dios y lo demás es secundario.

Padre Nuestro…..

8. Oración final

Señor Jesús, Tú que dijiste “Yo soy el alfa y la Omega, el principio y el fin” ayúdanos a mirar el tiempo presente con mucha esperanza; haciendo de cada acción un acto de AMOR, en bien de nuestros hermanos con quienes nos relacionamos en nuestro diario vivir. Por N.S.J. AMEN.

Séptimo día “La experiencia de Dios en la oración”

1. Motivación:

Hoy vivimos en un mundo de muchos ruidos donde es difícil ESCUCHAR a Dios. Sin embargo el hombre está hambriento de espiritualidad especialmente de la experiencia en la oración.

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

“…Yo hago como los niños que no saben leer: le digo a Dios con toda sencillez lo que quiero decirle, sin componer frases hermosas, y Él siempre me entiende…Para mí, la oración es un impulso del corazón una simple mirada lanzada hacia el cielo,             un grito de gratitud y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra, es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jesús”.

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia cotidiana.

“Muy de madrugada, antes del amanecer se levantó, salió, se fue a un lugar solitario y allí comenzó a orar” (Cfr.Mc.1, 35)

5. Reflexión

Teresita, nos enseña desde su sencillez como ORAR, confiando plenamente en la Misericordia de Dios.

 La oración es una necesidad vital de toda persona que busca a Dios.

  Hoy ante la realidad tan cambiante que nos toca vivir es URGENTE comunicarnos desde la oración con Dios.

6. Gozos

7. Oremos en desde la realidad

R/ Teresita enséñanos a orar

Oremos por nuestras familias que han abandonado la vida de oración para busquen a Dios, como el amigo que nunca nos falla.

 Oremos por nuestros niños y jóvenes que no saben de Tú presencia amorosa para que lleguen a dirigirse a Ti con confianza y sencillez.

 Por todas las personas hambrientas de espiritualidad para que experimentando a Dios en la oración fortalezcan su compromiso evangelizador ahí donde se encuentran.

8. Oración final

Espíritu Santo de Dios, te pedimos nos ayudes acoger la oración como esa experiencia que vivió Teresita, en sencillez y espontaneidad y podamos sentir la presencia amorosa de Dios. Por N.S.J. AMEN

Octavo día “La experiencia de Dios ante la realidad de un hombre criminal”

1. Motivación:

Hoy en nuestra realidad con frecuencia escuchamos como los individuos con facilidad le quita la vida a los demás. ¿Cuál es la actitud nuestra? ¿Oramos por su conversión?                                                                                

2. Oración para todos los días                                              

3. Teresita nos comunica su experiencia.

“Oí hablar de un criminal que acababa de ser condenado a muerte por unos crímenes horribles. Todo hacía pensar que moriría impenitente. Yo quise evitar a toda costa que cayese en el infierno, y para conseguirlo emplee todos los medios imaginables .Sabiendo que por mi misma no podía nada, ofrecí a Dios todos los méritos infinitos de Nuestro Señor y los tesoros de la santa iglesia…”“en el fondo de mi corazón yo tenía la plena seguridad de que nuestros deseos serían escuchados. Pero para animarme a seguir rezando por los pecadores, le dije a Dios que estaba completamente segura de que perdonaría al pobre infeliz de Pranzine…Mi oración fue escuchada al pie de la letra. Al día siguiente de su ejecución, cayó en mis manos el periódico La Croix. Lo abrí apresuradamente, ¿y qué fue lo que ví…? Las lágrimas traicionaros mi emoción y tuve que esconderme… Pranzine no se había confesado, había subido al cadalso, y se disponía a meter la cabeza en el agujero, cuando de repente, tocado por una súbita inspiración, se volvió, cogió el crucifijo que le presentaba el sacerdote ¡y besó por tres veces sus llagas sagradas…! Después su alma voló a recibir la sentencia misericordiosa…”A partir de esta gracia sin igual, mi deseo de salvar almas fue creciendo de día en día. Me parecía oír a Jesús decirme como la Samaritana:” ¡Dame de beber!” (9)Ms A 166                                                                                

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia cotidiana.

“Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse” Lc. 15,7                                                                            

5. Reflexión

*Teresita, en su oración escucha la voz de Jesús “tengo sed” Ella responde a su voz orando por los pecadores.

*Nuestro encuentro con Dios en nuestra vida cotidiana nos abre el corazón para ver la realidad con ojos de fe. Esto es con Misericordia y Compasión.

* Como Iglesia que somos todos estamos llamados a orar por aquellas personas que se encuentran lejos de ella.     (Guerrilleros, paramilitares, bandas criminales…etc.)                                                                          

6. Gozos                                                                                               

7. Oremos desde la realidad                                            

R/ Señor, ayúdanos a ser compasivos y misericordiosos.                                                                    

Por todos los grupos violentos del munod para que se conviertan y valoren la vida.

Por todos los que se encuentran en las cárceles para que logren la Misericordia de Dios.

Por todas aquellas personas que hemos excluido de nuestro corazón por diferentes circunstancias de nuestra vida para que orando por ellas las acojamos con Misericordia y amor.

8. Oración final

Espíritu Santo, ayúdanos a experimentar que todos somos familia de Dios y por tanto somos hermanos en Cristo, e

Incluyamos a todos aquellos que se encuentran lejos de la presencia de Dios en nuestro corazón y oremos por su conversión. Por N.S.J. AMEN.

Noveno día:  “La experiencia de Dios en el corazón de la Iglesia”

1. Motivación:

El corazón es la parte fundamental para que la persona tenga vida. Si falla el corazón la persona muere. El AMOR es vital en las personas y en la comunidad. El Amor da vida y da sentido a la vida. El Amor es la clave para ser felices y hacer felices a los demás.

2. Oración para todos los días

3. Teresita nos comunica su experiencia.

“La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto de diferentes miembros, no podía faltarle el más necesario, el más noble de todos ellos. Comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que ese corazón estaba ardiendo de Amor. Comprendí que solo el Amor hacia actuar a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegaba a apagarse, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre. Comprendí que el Amor encerraba en sí todas las vocaciones, que el Amor lo era todo, que el Amor abarcaba todos los tiempos y lugares…En una palabra ¡que el Amor es eterno…!

4. Jesús, acompaña nuestra experiencia cotidiana.

“Les doy un mandamiento nuevo: Ámense los unos a los otros. Como yo los he amado, asís también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.”(Cfr.Jn.13,34-35)

5. Reflexión

Teresita, se da cuenta que es en el AMOR el que pone en movimiento y da vida a la Iglesia.

El amor nace en el corazón de Dios. En la persona humana el amor nace y se proyecta en la experiencia sencilla y cotidiana en el encuentro con Dios.

Una invitación a dejarnos tocar por amor de Dios. Abrir el corazón para que habite la presencia de Dios.

Proyectar y hacer visible ese amor que llevamos dentro con gestos, palabras y acciones en todo nuestro actuar cotidiano.

6. Gozos

7. Oremos en desde la realidad

R/ Teresita enséñanos a AMAR sin fronteras

 Por los sacerdotes y religiosos para que su vida sea un testimonio del AMOR de Dios.

 Por todos los y las jóvenes que el Señor, ha elegido para la vida religiosa y sacerdotal para que respondan con autenticidad y fidelidad a este llamado.

 Por las personas que carecen del amor de su familia como son los niños, los jóvenes, los enfermos y los ancianos para que puedan experimentar el amor de Dios.

8. Oración final

Trinidad Santa, en Ti el amor se da en plenitud, hay una comunicación, comunión y participación en las tres personas; ayúdanos a ser generosos en dar amor sin límites a los demás. Por N.S.J. Amén

Elaboración y diseño:

H. Martha Ligia Acosta M. c. m.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

DOCUMENTOS EN WORD Y PDF: 

Novena Santa Teresita del Niño Jesús | WORD

 (Haz clic sobre el link)