Este Portal es actualizado por amigos de la espiritualidad carmelitana

donaciones boton

vejamen-santa-teresaTienen el interés de mostrarnos la intimidad diaria de Teresa, con sus problemas materiales, penas y alegrías. Si las obras mayores nos muestran la doctrina, las cartas nos abren a la humanidad de Teresa, a su día a día. En ellas vemos como, por ejemplo, pagaba el alto...

 


 

Vejamen y Desafío Espiritual de Santa Teresa de Jesús

Recogida en oración la santa escuchó: -Búscate en mí. Y preguntó a través de su hermano Lorenzo a Salcedo, Julián de Ávila y Juan de la Cruz el significado de aquellas palabras. Las breves líneas de Vejamen son la respuesta de la santa, en tono festivo, a los comentarios a las interpretaciones de los tres religiosos.

Jhs
1. Si la obediencia no me forzara, cierto yo no respondiera, ni admitiera la judicatura por algunas razones, aunque no por la que dicen las hermanas de acá, que es entrar mi hermano entre los opositores que parece la afición ha de hacer torcer la justicia: porque a todos los quiero mucho, como quien me ha ayudado a llevar mis trabajos, que mi hermano vino a el fin de beber el cáliz, aunque le ha alcanzado alguna parte, y alcanzará más, con el favor del Señor. El me dé gra[cia] para que no diga algo que merezca denuncia en la Inquisición, según está la cabeza de las muchas cartas y negocios que he escrito desde anoche acá. Mas la obediencia todo lo puede, y así haré lo que V. S. manda, bien o mal. Deseo he tenido de holgarme un rato con los papeles, y no ha habido remedio.


DOCUMENTO EN PDF:

Vejamen y Desafío Espiritual de Santa Teresa de Jesús

 

 

Comparte en tus redes sociales:

FacebookTwitterShare on Google+YoutubePinterestMySpaceDiggStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvine