Este Portal es actualizado por amigos de la espiritualidad carmelitana

donaciones boton

Carta-Santa-TeresaTienen el interés de mostrarnos la intimidad diaria de Teresa, con sus problemas materiales, penas y alegrías. Si las obras mayores nos muestran la doctrina, las cartas nos abren a la humanidad de Teresa, a su día a día. En ellas vemos como, por ejemplo, pagaba el alto...

 


 

Cartas o Epistolario de Santa Teresa de Jesús

Se conservan 451 cartas y 24 fragmentos imposibles de fechar.  Pero son sólo una parte de las que se estima que escribió: entre 10.000 y 25.500 según diferentes estimaciones.

Tienen el interés de mostrarnos la intimidad diaria de Teresa, con sus problemas materiales, penas y alegrías. Si las obras mayores nos muestran la doctrina, las cartas nos abren a la humanidad de Teresa, a su día a día.

En ellas vemos como, por ejemplo, pagaba el alto coste de un emisario para sólo una carta, si la urgencia e importancia del asunto lo requerían, o enviaba un “taxi”, un burro que trajera a sus visitantes. Cuando la ocasión lo requería, la Santa gastaba con liberalidad, por más que su vida fuera en extremo austera.

También se ve en ellas la evolución que Teresa da a su nueva orden: el número de monjas por convento cambia, su idea de vivir de la limosna también según las circunstancias.



DOCUMENTO EN PDF:

Cartas o Epistolario de Santa Teresa de Jesús

 

Comparte en tus redes sociales:

FacebookTwitterShare on Google+YoutubePinterestMySpaceDiggStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvine