Este Portal es actualizado por amigos de la espiritualidad carmelitana

donaciones boton

arte de la invencionHay 66 cuentas de conciencia, breves anotaciones, siempre de carácter espiritual. Complementan alguno de los capítulos del Libro de la Vida. La manera de proceder en la oración que ahora tengo, es la presente; pocas veces son las que estando en oración puedo tener...

 


 

Las Relaciones o Cuentas de Conciencia

Hay 66 cuentas de conciencia, breves anotaciones, siempre de carácter espiritual. Complementan alguno de los capítulos del Libro de la Vida.

Capítulo I

La manera de proceder en la oración que ahora tengo, es la presente; pocas veces son las que estando en oración puedo tener discurso de entendimiento, porque luego comienza a recogerse el alma y estar en quietud o arrobamiento, de tal manera que ninguna cosa puedo usar de los sentidos, tanto que, si no es oír -y eso no para entender-, otra cosa no aprovecha.
2. Acaéceme muchas veces (sin querer pensar en cosas de Dios, sino tratando de otras cosas, y pareciéndome que, aunque mucho procurase tener oración, no lo podría hacer por estar con gran sequedad, ayudando a esto los dolores corporales) darme tan de presto este recogimiento y levantamiento de espíritu, que no me puedo valer, y en un punto dejarse con los efectos y aprovechamientos que después trae. Y esto sin haber tenido visión, ni entendido cosa, ni sabiendo dónde estoy, sino que, pareciéndome se pierde el alma, la veo con ganancias, que aunque en un año quisiera ganarlas yo, me parece no fuera posible según quedo con ganancias.

 
DOCUMENTO EN PDF:

Las Relaciones o Cuentas de Conciencia de Santa Teresa de Jesús

 

Comparte en tus redes sociales:

FacebookTwitterShare on Google+YoutubePinterestMySpaceDiggStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvine