Este Portal es actualizado por amigos de la espiritualidad carmelitana

donaciones boton

yemas-de-santa-teresaLas Yemas de Santa Teresa son tradicionales de Ávila. Hay fuentes que dicen que son las monjas las que comenzaron a hacerlas, tomando gran protagonismo en la época de Santa Teresa de Jesús.  Por parte de varias pastelerías dicen que el origen es de una antigua...

 


 

Las Yemas de Santa Teresa son tradicionales de Ávila. Hay fuentes que dicen que son las monjas las que comenzaron a hacerlas, tomando gran protagonismo en la época de Santa Teresa de Jesús.
Por parte de varias pastelerías dicen que el origen es de una antigua pastelería de Ávila de más de 130 años. Dándole el nombre de Yemas Santa Teresa porque Ávila es una ciudad con mucha historia teresiana.
Sea el origen de una forma u otra, la receta fue pasando de padres a hijos hasta nuestros días pudiendo disfrutar en la actualidad de ella.

Ingredientes:
12 yemas de huevo
175g de azúcar
14 cucharadas de agua
½ rama de canela
Cascara de 1 limón
Azúcar glas

Elaboración:
Poner en un cazo el azúcar, la corteza de limón, la canela e ir agregando el agua y poner al fuego. Cuando comience a cocer, retirar la cascara y la canela, dejar formar un almíbar a punto de hebra fuerte y retirar del fuego.
Pasar las yemas por un tamiz y verter encima el almíbar. Mezclar bien y poner de nuevo al calor. Sin dejar de remover, retirar del fuego cuando se desprenda de las paredes del recipiente. Verter en una fuente y dejar enfriar.
Formar bolas, espolvorear con azúcar glas y poner en papeles de magdalenas.

 

TOMADA DE:  http://www.cuchilloytenedor.com

 

Comparte en tus redes sociales:

FacebookTwitterShare on Google+YoutubePinterestMySpaceDiggStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvine