Este Portal es actualizado por amigos de la espiritualidad carmelitana

donaciones boton

Para vos naci Santa Teresa de JesusLa frase: “para vos nací”, resume también el propósito de la existencia de cada ser humano: nacimos, fuimos creados para Dios; más explícitamente, para Jesús, para El, en El, por El, redimidos, salvados, hallados, agraciados...

 


 

“Por El, en El y Para el fueron creadas todas las cosas” (Col 1)
Cada alma que viene a este mundo es un inmenso tesoro, nada menos que el lugar donde habita Dios. En el centro y mitad, donde el ser humano alcanza su plenitud, allí, la habita su Creador. Una chispa, un fuego del amor divino y su mismo Dios y Señor vive unido a ella, haciéndola fuente de luz y vida.

Pocos seres humanos como Santa Teresa, nos han devuelto la certeza de lo que somos, Mirando a Cristo en el Evangelio, ella nos ha reiterado la certeza de que Dios nos vive y nos habita y quiere guiarnos, conducirnos, pero sobretodo unirnos a El en el Amor. Hoy celebramos la apertura del Quinto centenario de su nacimiento, y recordamos con ella, el propósito de nuestra venida al mundo, como los conventos que fundó la santa, estamos llamados a ser luz de una estrella que dé de sí gran resplandor.

La frase: “para vos nací”, resume también el propósito de la existencia de cada ser humano: nacimos, fuimos creados para Dios; más explícitamente, para Jesús, para El, en El, por El, redimidos, salvados, hallados, agraciados. Hoy celebramos en Santa Teresa, la razón para la que fuimos creados, la inmensa verdad de la habitación Trinitaria y con ella retomamos el camino que nos lo hace posible: “alma buscarte has en mí y a mí buscarme has en ti”.

Dos obras revelan la presencia viva de Santa Teresa, la comunión de sus Hijos e hijas del Carmelo Descalzo y su obra literaria, el tesoro que hemos vuelto a abrir en estos cinco años de preparación para la celebración de su nacimiento, sigan brillando sus obras ante los hombres para que den Gloria al Señor.

 

AUTOR: P. Wilson Ossa, OCD 

 

Comparte en tus redes sociales:

FacebookTwitterShare on Google+YoutubePinterestMySpaceDiggStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvine